Qué mejor manera de empezar este nuevo blog que de la misma manera que el anterior. Esta pequeña joya del Pacífico es Aogashima, una isla-volcán que no contenta con ello, cuenta con otro volcán en su crater. Pertenece a la prefectura de Tokio y tiene la peculiaridad de que su volcán está activo (última erupción hace 200 años).
Más abajo se detalla el cómo llegar, no es sencillo, pero cuentan los visitantes a los que he podido consultar que vale la pena la travesía. Sin llegar a ser un Punto Nemo llegar a sentir la desconexión absoluta del mundo y puedes lograr vivir una auténtica experiencia de aislamiento.
Número de habitantes: casi 200 Aogashimianos
Cómo llegar: Una vez en Tokio se puede llegar por dos vías. En avión se tarda unas 2 horas hasta la isla de Hachijojima. En Barco se tardan 10 horas hasta Hachijojima también. Una vez allí tenemos la opción ferry (2horas y media más) o la carísima opción del helicóptero (20 minutos)
El dato: Solo cuentan con una oficina de correos y olvídate de los bares, en Japón parece que si puede haber un pueblo sin uno.
Imágenes: http://www.spoon-tamago.com/ y http://viajes.elpais.com.uy/2015/04/16/aogashima-la-isla-del-mundo-perdido/