Y cuando parece que en Europa no quedan aventuras… Descubrimos la Cueva de Fingal. Una cueva situada en la Isla de Staffa, formada por piedra basáltica que lleva cientos de años siendo erosionada por las olas. El oleaje, la marea y la combinación de la piedra basáltica (piedra volcánica impermeable y maleable a la vez) han creado rocas con formas hexagonales por toda la gruta. Aseguran que llega a provocar Síndrome de Stendhal
Profundidad : 20 metros
Cómo llegar: Aquí empieza la gracia. Desde Edinburgo se puede coger un tren que dura 4h15 hasta Oban. Una vez en Oban, diferentes empresas ofrecen un servicio de Ferry hasta la isla de Staffa. La travesía dura unas 10horas aprox. Pero cuenta con vistas de saltos y cortantes montañas que hacen el camino mucho más ameno. Una vez en la isla de Staffa, toca andar unos 40min por roca mojada, así que cuidado con el calzado.
El dato: La cueva realmente se llama Uamh-Binn, que en celta significa «La Gruta de la Melodía». El grupo Pink Floyd visitó la gruta en uno de sus tours y le dedicó este temazo que lleva su mismo nombre.
Imágenes: http://handluggageonly.co.uk/ , http://mylondondiary.co.uk/, https://mmphototours.wordpress.com