Huacachina, vivir en un oasis, Perú

Huacachina podía ser una de esas maravillas que pocos conocen… A la que cuando llega un viajero solo tiene ganas de contárselo a su diario… Pero no, los que llegaron se fueron de la lengua. Y hemos pasado de “vivir en un oasis” a “tener hoteles a cholón en un oasis”. Igualmente vale la pena incluirlo en este listado puesto que es el único núcleo de población que habita en un auténtico oasis.
Se sitúa en Perú, en el desierto del Pacífico y es destino turístico de la creme de la creme latina. Si os interesa… Aquí está la leyenda acerca de Huacachina

Número de habitantes: 100 Huacachinatos

Cómo llegar: No resulta complicado una vez llegas a Ica (4h en tren desde Lima). Una vez en Ica únicamente tienes que coger un moto taxi, alquilar una moto, un coche… O lo que quieras ya que se sitúa a 5km escasos del centro de la ciudad.

El dato: Al tratarse de agua que proviene de corrientes submarinas, los habitantes han excavado pozos para combatir los gastos de agua de los hoteles. Como consecuencia, la cantidad de agua de la laguna ha descendido y a día de hoy toca bombear de forma artificial.

huacachina-ica

1Laguna

Imágenes: http://www.discoverychannel.com.au/ , http://www.fulldaysparacas.com/ , http://lavozdelmuro.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s