Si eres un fan de La guerra de las galaxias, no te estaré enseñando nada nuevo… Pero es de obligado cumplimiento que incluya Matmata en el Top de lugares poco conocidos a conocer.
Poblado por Bereberes, este pueblecito se caracteriza por haberse excavado en vez de construido. El calor del desierta y la defensa de las guerras propulsó a un pequeño reducto de bereberes a excavar la tierra y crear una ciudad sumergida. Normalmente el aislamiento que proporciona consigue que la sensación térmica durante el día descienda hasta los 20 pocos (o muchos dependiendo) grados.
Número de habitantes: 2000 Matmatanianos
Cómo llegar: Realmente a día de hoy no es muy complicado ya que desde Túnez hay carretera directa (6horas de coche aprox.) e incluso hay compañías que organizan tours en autobus.
El dato: Se decía que Matmata era imposible de encontrar. Sin caminos asfaltados, sin casas a modo de referencia, la única manera de saber que estaba ahí era… sabiendo que estaba ahí. Tras el boom de La guerra de las galaxias se edificaron construcciones más standar y dejó de ser un reto saber donde se encontraba.
Otro dato: Existe un grupo (ya extinto) bretón que lleva su mismo nombre, Stan uno de los componentes vivió ahí en su juventud. Dejaron algún que otro temazo.
Imágenes: http://www.rent-a-guide.com/ , http://www.123rf.com/ , https://www.flickr.com