Matmata, el pueblo subterraneo, Túnez

Si eres un fan de La guerra de las galaxias, no te estaré enseñando nada nuevo… Pero es de obligado cumplimiento que incluya Matmata en el Top de lugares poco conocidos a conocer.

Poblado por Bereberes, este pueblecito se caracteriza por haberse excavado en vez de construido. El calor del desierta y la defensa de las guerras propulsó a un pequeño reducto de bereberes a excavar la tierra y crear una ciudad sumergida. Normalmente el aislamiento que proporciona consigue que la sensación térmica durante el día descienda hasta los 20 pocos (o muchos dependiendo) grados.

Número de habitantes: 2000 Matmatanianos

Cómo llegar: Realmente a día de hoy no es muy complicado ya que desde Túnez hay carretera directa (6horas de coche aprox.) e incluso hay compañías que organizan tours en autobus.

El dato: Se decía que Matmata era imposible de encontrar. Sin caminos asfaltados, sin casas a modo de referencia, la única manera de saber que estaba ahí era… sabiendo que estaba ahí. Tras el boom de La guerra de las galaxias se edificaron construcciones más standar y dejó de ser un reto saber donde se encontraba.

Otro dato: Existe un grupo (ya extinto) bretón que lleva su mismo nombre, Stan uno de los componentes vivió ahí en su juventud. Dejaron algún que otro temazo.

4477636387_fe1494dcca_z

32

Imágenes: http://www.rent-a-guide.com/ , http://www.123rf.com/ , https://www.flickr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s