Freetown Christiania, Dinamarca

Freetown Christiania nace en 1971 cuando un grupo de vecinos tiraron abajo una valla de una antigua zona militar. El grupo decidió crear un parque en una zona que estaba en desuso y poco a poco fue creciendo la idea de generar una comunidad en la que la libertad sea el nexo conector. El grupo empezó a hacerse más grande y finalmente se apoderaron de toda la zona creando un pueblo finalmente. Desde hace unos años los residentes de Christiania pagan luz, agua y desde el fondo comunal han ido comprado el terreno del autogobierno. Para muchos puede parecer una aglomeración de hippies y a día de hoy sirve como destino turístico para comprar hachis y marihuana. Aunque la comunidad es mucho más que eso, elaboran su propia cerveza, tienen centros culturales, escuelas etc.

Número de habitantes: 850 felices Christianios

Cómo llegar: Al estar en el centro de la ciudad es realmente fácil llegar tanto andando como en metro (estación Christianshavn)

El dato: Christiania es libre, pero hay 3 normas claras “No hacer fotos o videos”, “No hablar por el móvil”, “No correr”. Parece ser que al correr generar estado de alerta y perturbas la paz de la comunidad.

1

Imágenes: http://zocky.me/ , http://www.finetraveling.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s