Situada en Sichuan, China «Larung Gar» es una ciudad dedicada únicamente a la enseñanza budista. En 1980 el lama Phuntsok decidió establecer ahí su base de enseñanza sobre el budismo tibetano, la acogida fue tan buena que poco a poco fue creciendo y paso de un asentamiento de 10 monjes a unos de 40000 de infinitas nacionalidades. De hecho, solo un 10% de su población es China.
La filosofía de vida se adapta a las costumbres budistas, aunque se puede encontrar un «hotel» dentro de la ciudad.
Número de habitantes: 10000 Larungareños
Cómo llegar: Estamos hablando de que Larung Gar es remota… muy remota... tan remota que la única ciudad cercana se encuentra a 650km. Desde Chengdu existe la posibilidad de contratar mini vans que te llevarán hasta ahí (12 horas de desértico panorama) o en bus 13 horas desde Kanding.
El dato: Los funerales en Larung Gar responden al rito budista en el que se cree que cuando una persona deja de vivir, su cuerpo ha de desaparecer gracias a medios naturales. Es decir, cuando fallece un monje, su cuerpo se corta en varios trozos y se ofrece a los buitres (aves sagradas). De tal manera que en cuestión de minutos, no queda nada del propio cuerpo.
Imágenes: http://travel.nationalgeographic.com/ , http://edukavital.blogspot.com.es/