Wadi Dawa, el pueblo construido sobre una roca, Yemen

Tengo que decir que hasta la fecha, este ha resultado ser el post más complicado a nivel documentación. No resulta evidente encontrar mucha información acerca de esta zona Yemení.

Situada en la zona Sur del país, en el desierto Hadhramaut, nos encontramos ante una de las (típicas) regiones desérticas. En el valle de Wadi se encuentran varias localidades encajonadas en laderas, murallas de adobe etc. El caso de Wadi Wada es el más espectacular de todos. El pueblo se sitúa en una roca que poco tiene que envidiarle a Uluru. En este caso se han edificado casas en lo alto de la roca, en algunos casos de hasta 6 pisos. La ladera cuenta con edificaciones multicolores que destacan con el rojizo color de su desierto. La caída desde lo alto del peñón es de hasta 200 metros.

Número de habitantes: Por desgracia en esta ocasión no he conseguido encontrar esta información.

Cómo llegar: Idem. (Desde Bagdad podrían haber sido 7 horas sin guerra y sin el ISIS. A día de hoy pueden ser 24 horas.)

El dato: A día de hoy es desaconsejable viajar a esta zona del mundo y desde el Ministerio de Asuntos exteriores apuntan que la situación es inestable en todo el país.

fixedw_large_2x01-Wadi-Doan-24.12.14

Imágenes: http://2.bp.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s