El gigante de piedra, Hvitserkur, Islandia

En la Costa Norte de la gigante isla se encuentra uno de los lugares más emblemáticos del país. Su rinoceronte de piedra, o el Troll fosilizado según los seguidores de mitos.

Una roca de unos 15m de alto formada de piedra volcánica hace cientos de miles de años + el viento han conseguido dotar a la mole de este curioso aspecto. Cuenta con 3 aperturas en su base, la más grande mide 4 metros de alto y ayuda a fomentar la semejanza con un animal gigantesco.

Número de habitantes: Miles de pájaros cuya relevancia se explica en “El dato”

Cómo llegar: Sin duda en coche. La Nacional 1, o el anillo de circulación principal te permite acercarte hasta la carretera 711. Una vez en ella únicamente hay que subir unos 30km. hasta llegar a ella. Cuidado con las mareas, ya que si toca la marea alta obviamente poco podremos acercarnos.

El dato: Hvitserkur significa Camisa Blanca. Qué tiene que ver este nombre con una piedra negra volcánica… Parece que a lo largo de los años los pájaros la han ido haciendo suya, y da la impresión de que a ellos les da igual mantener su hogar limpio, así que no hace falta pensar mucho más para entender porque la capa exterior es blanca.

 

1

3

Imágenes: http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2013/12/Volc%C3%A1n-erosionado-en-Islandia-600×400.jpg  ,   ,  http://odstatic.com/canalviajes.com/Hvitserkur1-590×336.jpg  ,  https://graphicdesignlovelies.files.wordpress.com/2014/08/hvitserkur-rock-1200px50.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s