Lago Baikal, El lado azul de Rusia

 

 

Rusia es grande, muy grande. Y tiene de todo, desde estepa, mega ciudades, desiertos y lagos. Pero si destaca un lago por encima de todos es el Lago Baikal. Actualmente es el 7º lago más grande por extensión. Podéis saciar vuestra curiosidad aquí.

Se sitúa en la zona Sur de Siberia, mide 31.494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho.

(Las imágenes que recoge este blog sobre el Lago Baikal se concentran en la temporada en la que el lago está helado, por supuesto no siempre se encuentra en este estado).

Número de habitantes: Obviamente en el lago no vive nadie, pero las orillas de su inmensidad acogen muchos asentamientos.

Cómo llegar:  La opinión de “El viaje más largo del mundo” es clara, y se llama Transiberiano. La región colinda con Irkutsk, zona remota (aunque turística por los locales) y desde España resulta fácil llegar por avión a la capital. La recomendación del Transiberiano es rotunda, ya que el tren lo bordea y puedes ver todos los diferentes paisajes que ofrece el lago.

El dato: Es el lago más profundo del mundo con su kilometro y medio de profundidad. Además con su descomunal extensión y su capacidad cúbica se ha calculado que contiene el 1/4 de la reserva de agua dulce mundial.
El dato 2: Si te gusta el cine y quieres ver un poco más de esta zona te recomiendo la película “Camino a la libertad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s