Las colinas de Isla Mauricio

Uno oye hablar de Mauricio y piensa en playas paradisiacas, peces de colores, cielos azules y hoteles de pulserita que te tratan a cuerpo de rey y… Si, así es. Mauricio es un pequeño país/isla del Océano Ïndico a 2 horas en avión aprox. de la punta mas Oriental de Madagascar.

Si bien es un destino turístico muy destinado a parejas recién casadas y familias de alto nivel, en Mauricio se puede hacer mucho más. Entre la (modesta) oferta de actividades, el backpacker más exigente se aburrirá a los dos días, pero no debe pasar por alto maravillas como la colina de los 7 colores en Chamarel. Realmente, es la hermana pequeña de Zhangye, pero si no comparamos, la foto es realmente asombrosa.

Los colores se avivan o ensombrecen en función a la temporada, aunque el óxido de la tierra siempre influye de manera que siempre se pueden ver las distintas tonalidades que dan nombre a esta zona.  En una escala  del 1 al 10 de espectáculo lo emplazaría  en 5.5/10, pero si estás en la Isla, no cuesta nada llegar hasta ahí.

Número de habitantes: La verdad es que a 20 metros de las colinas hay un recinto que se compone de una decena de tortugar gigantes. Con gigantes me refiero a que tienen en torno a 80-100 años (pueden llegar a más de 200) y pesan en torno a unos 60 kilos.

Cómo llegar: Realmente en Mauricio lo más cómodo es alquilar un coche (Avis etc.) aunque es carísimo ya que el turista tiene tariza europea, así que quizás lo más barato es contratar uno de los millones de Tours que operan desde la Isla. “Mauro Tur Co.” es una empresa fiable y de alta reputación que te puede llevar a cualquier lugar de la isla.

El dato: La zona de Chamarel no tiene mucho más que ofrecer… Aunque muy cerquita se encuentra la “fábrica” de Ron autóctono más grande. La visita no es apasionante, pero la cata de este licor es “barra libre”, tienen 8 tipos de ron y puedes servirte a voluntad de cada botella… Atención, pega.

MRU_06_COLINACHAMAREL_001chamarelislasmauricio03_thumb1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s