Uno piensa en la India y no puede evitar imaginarse gentíos, tráfico, collares de flores, vacas por la calle y trenes atestados de gente. Lo bueno de ser un país de más de 3 millones de kilómetros cuadrados es que contienes todos los escenarios existentes y más.
El caso del Valle de Kullu no es el más espectacular de la India, pero sí uno de los menos conocidos por los mochileros/viajeros europeos. Nos encontramos en la region Norte del país, la región (Pradesh en hindi) de Himachal, con telón de fondo el Himalaya y una naturaleza que puede recordar a la de Alaska o su ex-siamesa Kamchatka (de la cual asegura que hablaremos muy pronto). La zona del Valle de Kullu se encuentra en la zona nororiental del estado, salpicada por unas centenas de aldeas y unas vistas espectaculares.
Lo más normal es realizar un trekking por sus montañas, existen de todos los tipos y niveles.
Como decía, El Valle de Kullu no es la India que todos conocemos, pero es una India que todos deberíamos conocer.
Número de habitantes: Unos 18 000 kullutús
Cómo llegar: El problema de la India no es el cómo a veces, sino el cuanto. En este sentido nos encontramos con la suerte de que este estado se encuentra «solo» a 500km de Delhi y se puede ir de forma directa por la Nacional NH 1 (en bastante buen estado). Otro modo es en avión hasta la ciudad más cercana: Chandigarh (a 240 km. del Valle)
El dato: El ya mundialmente conocido festival Holi (Europeos! Vamos a tirarnos pinturas encima sin motivo alguno y como los borregos) de esta zona es uno de los más épicos ya que destaca por que dura unos 40 días. Si se planea viajar a la zona… tener muy en cuenta las fechas.