El extraño Deadvlei-Sossusvlei, Namibia

Namibia empieza a aparecer en las guías turísticas hace pocos años. Desconocida por casi todos y amada por unos pocos, nos encontramos ante uno de los países con mayor identidad y personalidad de África.  El “país desierto” cuenta con parajes espectaculares como los que podemos en contrar en el Parque Nacional de Namib-Naukluft.  (visita obligada).

Dentro del Parque se encuentra el salar (la cosa va de salares ultimamente) de Sossusvlei, conocido por sus enormes dunas rojas. Si ya Sossusvlei era más que apto para aparecer en esta guía, dentro del mismo nos encontramos con la parte de Deadvlei (vamos a hilar fino y a darnos cuenta de la similitud con “Dead Valley”), aunque realmente significa “Lago muerto”.  Un paisaje al más puro estilo Tim Burton .

Número de habitantes: En torno a unas 200 acacias petrificadas debido a los minerales y el sol hace 900 años.

Cómo llegar: No se recomienda realizar el viaje de forma directa y para su visita se pueden alquilar 4×4  desde la entrada al Parque Nacional, con un guía local que te llevará por las dunas. El viaje dura hasta Deadvlei una media hora aprox. No nos equivoquemos, conducir con tu propio coche en Namibia es más que posible, pero en la entrada del Parque las recomendaciones recuerdan que no estamos hechos para ubicarnos entre las dunas.

El dato: La historia de qué hacen esos árboles ahí es más que suficiente. Hace 900 años, por este valle fluían las aguas del río Tsauchab. Una zona arcillosa y llena de minerales. Con el cambio climántico las dunas cortaron paso al agua y el agua existente se evaporó. Los árboles que lo habitaban quedaron petrificados y quemados por el sol. Un proceso similar al de una “momificación” de tal manera que los árboles perduran y perdurarán regalándonos imágenes como estas …

456

Fuentes: http://blog.flickr.net/2014/10/06/sossusvlei-of-namibia/ , http://www.tasafaris.com/wp-content/uploads/3-6d1576005c.jpg , http://www.wilderness-safaris.com/media/regionalgalleries/namibia/sossusvlei/headers/sossusvlei.jpg ,  http://d2ru2mvuh5wx24.cloudfront.net/journey_bootstrap/345/sossusvlei211__1920x864__1200x540.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s