Isla Vadhoo, el mar de estrellas de las Maldivas

 

Vale… Es fácil, las Maldivas molan y son espectacularmente bonitas. Pero no todo son parejitas en bungalows flotantes, en la Isla de Vadhoo (una de las más de 1200 islas que conforman el archipielago) se encuentra este extraño fenómeno. “El mar de estrellas”, “La noche azul” o bueno… Un montón de plancton volviendose azul cuando lo mareas. Resulta que en las playas de Vadhoo habita un microplancton llamado phytoplancton. Cuando la marea baja, se produce una reacción biológica entre estos organismos y el oxigeno, y hacen que sus cuerpos luzcan de azul eléctrico.

Tengamos en cuenta que estas fotos no se toman con cámaras normales, ya que para ver de verdad este efecto tendríamos que colocar una exposición larga. A simple vista por supuesto se ve el efecto y se puede captar en cámara al mover un poco el agua y hacer que el plancton toque la superficie.

A resaltar también que este fenómeno no se da únicamente en la Isla Vadhoo, tiene una gran competidora en Puerto Rico en “Laguna Grande”. Aunque a nuestro gusto en Vadhoo se encuentra el pack de isla paradisiaca + arena blanca + … que son las Maldivas.

Número de habitantes: 0 … No hay existe ningún Vadhooitiano, aunque si que la habitan millones de microorganiscos marinos.

Cómo llegar: Malé es la capital y se sitúa a 180km de distancia. Uno puede moverse en hidroavión de isla en isla (carísimo), en lancha motora desde tu isla (menos caro) o en los barcos locales “dhoni” (opción aconsejable aunque muyyyy lenta)

El dato: En varias películas han intentado reproducir el efecto del phytoplancton. Recordáis las más míticas?  Película Nº1 y Película Nº2

456

Imágenes: http://www.theweddingspecialists.net/wp-content/uploads/2014/09/Sea-of-Stars-Vaadhoo-Island-Maldives-2.jpg , https://tripelonia.com/img/headline/picture/266/Vaadhoo-Maldives.jpg ,  http://youonlyliveonce.com.au/wp-content/uploads/2015/02/bio-3.jpg , https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/20/90/37/2090371e9ba93c9b8bfe8a26cfb386e2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s