Sócotra y sus Dragos, Yemen

 

Yemen vuelve a atacar. No es que sintamos predilección por este país, pero es que realmente nos encontramos con maravillas como esta.

Resulta que a 250km de la linea costera de encuentra el archipiélago de Socotra formado por 4 islas. La magia de este lugar reside en que parece un universo paralelo. Cuenta con 100 especies botánicas únicas en el mundo y una de ellas amigos… Es el Drago.  Su savia de  color roja se lleva usando desde la época de los romanos como ungüento de la victoria, curacional y demás. A día de hoy sirve como tinte natural. Hay varias especies en la isla, en este caso las fotos pertenecen Dracaena Cinnabari, la estampa más típica de la isla.

Número de habitantes:  8500 Socotranos entre las 4 islas.

Cómo llegar: Como ya advertimos en nuestro anterior post acerca de Yemen. A día de hoy no se recomienda viajar a este país del mundo debido a la amenaza terrorista. Si igualmente se consigue llegar a su capital “Saná” existen vuelos hasta la isla. Una vez ahí se pueden alquilar coches, o bien alquiler el servicio de “chóferes” por dos duros que te llevarán a donde quieras. Hasta 2012 podemos encontrar mucho feedback de viajeros, a partir de ese año la amenaza fue a más, y cada vez se encuentra menos información.

El dato:  Sangre de Dragón se le llama a su resina.

53

 

Fuente: http://whenonearth.net/wp-content/uploads/2012/06/YEMEN-SOCOTRA-ISLAND.jpg , http://dineroclub.net/wp-content/uploads/2016/04/socotra7.jpg , http://static.thousandwonders.net/Socotra.original.3584.jpg ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s