Las tumbas Kasubi, Uganda

Quizás debido a la historia, asedio cultural o por estar prácticamente recubierto de foresta selvática nos ha costado encontrar lugares “curiosos” (que no espectaculares) en Uganda. Si únicamente tratásemos de dar a conocer maravillas naturales nos habría sido más fácil compartir este tipo de lugares. Pero en este caso, nos centramos en curiosidades, lugares poco conocido… Y por ello nuestra apuesta a nivel Uganda son las Tumbas Kasubi. Nos encontramos con construcciones situadas en los alto de la colina de Kasubi. En ellas reposan los 4 últimos monarcas de Buganda . La gracia del asunto es que estas construcciones son únicas en su especia y fueron erigidas con paja, adobe, madera etc.

Número de habitantes: No sé si la palabra es “habitantes”, pero desde luego podríamos decir que 4.

Cómo llegar: El tema no es llegar hasta las tumbas, sino llegar hasta Kampala. En este caso, únicamente tendremos que buscar vuelos con escalas a nuestros puntos de partida. Normalmente escalaremos en Sudáfrica, Kenia o Emiratos. Una vez en Kampala es muy fácil llegar ya que se sitúan en una de las colinas principales de la ciudad.

El dato: En 2010 las tumbas sufrieron un incendio (aún sin resolver) y se perdió la parte exterior. Las tumbas físicas quedaron intactas, pero desde entonces fueron incluidas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

21

Imágenes: http://static.panoramio.com/photos/original/15986392.jpg , https://jonandlauren.files.wordpress.com/2010/03/cimg0706.jpg , http://static.panoramio.com/photos/original/28850497.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s