Las cuevas Dambulla, Sri Lanka

Ya tocaba hablar de Sri Lanka y es que parece que desde hace 3 años las agencias se han puesto de acuerdo y han convertido el pack Sri Lanka+Maldivas en el viaje del perfecto honeymooner.  No puedes casarte en esta década y no pasar por ahí. Sino, no molas.

A parte de eso, Sri Lanka vale la pena por muchísimas más cosas. A aquellos viajeros curiosos les sonará Sirigaya  (el post queda pendiente). Pero hoy venimos a hablar de Dambulla.

Nos encontramos con el llamado Templo de Oro de Dambulla, que aunque parezca que solo se compone de las 5 cuevas más conocidas, realmente cuenta con hasta 80 cuevas, 153 budas, murales, pinturas arcaicas etc.

Este templo, como ya habíais podido deducir se encuentra bajo una mastodóntica roca, lo que hace de su localización y entorno algo digno de mención. La primera construcción data del Siglo I (Vaya! Aunque nos cueste recordarlo parece que ya existían otras civilizaciones aparte de la Romana en esa época, eh?).

Las 5 cuevas principales son las más espectaculares, budas tumbados (no olvidemos que en Asia podría haber concursos de dónde se encuentra el buda tumbado más grande del mundo), mini templos bajo la roca, techos bajos, estatuas de punto entero y por supuesto un silencio sepulcral que ayuda a que la experiencia sea más apabullante.

Patrimonio de la Unesco en 1991, podríamos encontramos ante otro lugar que provoca Síndrome de Stendhal?

Número de habitantes: En los templos colindantes habitan un sin fin de monjes Dambullanos.

Cómo llegar: Se sitúa a 140km aprox. de Colombo. El viaje directo y lógico sería volar hasta la capital y de ahí salen centenares de tours diarios a Dambulla. Nuestra recomendación es la de siempre, tirar de moto y p’alante! Las carreteras no son maravillosas, pero se puede llegar sin problemas. La entrada no pasa de lo 10€, pero vale la pena… Mucho.

El dato: Huid de la Serendipia… Si, Sri Lanka tiene mucha Serendipia. Pero por favor, dejemos de caer en este concepto. Se hace cansino decir que en Sri Lanka se han vivido muchos momentos de Serendipia.

45

7

 

Imágenes: https://www.utrippers.com/uploads/5fbc0c10dfb81a12c7bf49d78132c941.jpg ,  http://www.appletreeholidays.com/wp-content/uploads/2016/03/Dambulla-Cave-Temple-08.jpg , http://gounesco.com.s3-ap-southeast-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2014/11/26130157/dambulla-cave-temple-sri-lanka-002_2.jpg  ,  http://fotosdelmundo.net/var/resizes/sri-lanka/dambulla-sigiriya-polonnaruwa/sri-lanka-el-templo-de-la-cueva-de-dambulla-foto-08.jpg?m=1436643954 ,  http://www.emiratestravelslk.com/wp-content/uploads/2014/08/20090809-Dambulla-YE0M4760-2009-08-09.jpg ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s