La Tierra de la Reina Maud, Antártida

Con la Tierra de la Reina Maud nos encontramos ante una complicación… Cómo hablar de una tierra que “no existe”. No me malinterpreteis, no nos estamos inventando nada, pero nos estamos refiriendo a la denominación de una extensión basada en puntos cardinales, no es un territorio delimitado con sus rios y carreteras precisamente.

Os explico, la Tierra de la Reina Maud es una extensión (como veníamos diciendo) situada en la Antártida (o Antártica, o como prefieras).  Toda la superficie está recubierta de hielo, no existe un solo metro en el que se pueda ver “tierra” y cuenta con paredes de hasta unos 30 metros de altura. Vamos, el sueño de cualquier Calleja.

Esta zona pertenecía a Noruega, ya que se supone que la primera expedición que llegó hasta ahí era la  del  explorador noruego Roald Amundsen. Desde entonces Noruega ha reclamado este terreno, siendo ya reconocido como escandinavo. La verdad es que los Noruegos no lo han tenido muy complicado, ya que pocos países la reconocían como suya.

Sea como fuere… Si te gusta lo extremo, si te gustan las aventuras y si te gustaría ser unos de los primeros en poner el pie en una tierra… Quédate con este nombre.

Número de habitantes: Existen 7 bases en esta zona de la antártida.

¿Cómo llegar?: Ojalá contásemos con un Best Practice, pero en este caso resulta complicado. Lo que si que podemos es recomendar… Y como recomendar es gratis aquí va lo que podríamos hacer. Desde luego contactar con una de las bases cercanas y quizás mejor preparadas. Lo que hemos podido leer de la expedición que realizó Jesús Calleja fue la partida desde la Base Antártica Princesa Isabel. Desde ahí las motos de nieve son la solución y una vez llegados a la zona… Ancha es castilla

El dato: De las 7 bases existentes curiosamente ninguna pertenece a Noruega.

1

Imágenes: http://photography.nationalgeographic.com/staticfiles/NGS/Shared/StaticFiles/Photography/Images/POD/q/queen-maud-antarctica-wiltsie-519238-xl.jpg  ,  http://www.ospreypacks.com/stories/wp-content/uploads/2009/02/photos-antarctica_troll-castle.jpg  ,   http://www.espenfadnes.com/wp-content/uploads/2014/02/IMG_11271.jpg  , http://i.imgur.com/LGK9KRq.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s