Parque Nacional de Odzala, el verde Congo

Antes de empezar a hablar de Odzala, tengo que cerciorarme de que todos sepamos discernir entre “La República del Congo” y “La república democrática del Congo”. En este caso vamos a hablar de la primera, también llamada Congo Brazzaville debido a su capital. La RDC o Congo Kinshasa (también debida a su capital) a día de hoy se encuentra entre uno de esos países a los que se desaconseja encarecidamente viajar debido a las inestabilidades políticas provenientes desde Mobutu y  las guerrillas en el territorio.

Una vez explicado esto… Para encontrar información acerca de La República del Congo hemos tenido que tirar de multilingüismo ya que no muchas páginas en español dan información extensa sobre este país. Parece que esta antigua colonia francesa dejó de ser interesante para mucho tras la huida de los franceses y declararse como el primer país comunista de África (hasta 1992). A destacar cabe el Parque Nacional de Odzala, base de safaris, biodiversidad y unos de los paisajes más espectaculares de la selvática África. Si no te gustan los animales, este no es un destino para ti.

13.600km2 de extensión, aventura y percepción paralela de la realidad tal y como la conocemos.

Número de habitantes: Si bien no existen localidades dentro del parque, nos encontramos con areas en las que si contamos con habitantes de la zona. Al no existir un censo fiable, no podemos sacar datos concretos acerca de ellos.

Cómo llegar: Aquí empieza la pericia. Llegar a Brazzaville resulta fácil desde aeropuertos como el de Addis Abeba (Etiopia) o Casablanca (Marruecos). Una vez en Brazzaville se pueden alquilar coches, la conducción es segura y existen 2 carreteras en el país con estupenda infraestructura (nunca olvidar que estamos en África). Lo mejor es contratar un Safari desde ciudades principales o colindantes. Desde luego es totalmente desaconsejable adentrarse en la selva sin guía.

El dato:  Por desgracia debido al ébola el 70% de los gorilas desaparecieron, desde hace casi 10 años la comunidad empieza a repoblarse y la concienciación acerca de la preservación del parque es cada vez mayor.

 

 

Imágenes: http://safariforreal.com/wp-content/uploads/2012/08/Odzala.png , http://cdn2.africatravelresource.com/africa/congo/odzala-kokoua/ngaga-camp/0/stills/02arrival/01GODN-IM1001-ngaga-camp-1475.JPG , https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/saa8cc4d188b2f000/image/iac9112c67c9cf4e2/version/1391492450/image.png  , http://africageographic.com/wp-content/uploads/2014/12/Odzala-Congo_rainforest.jpg  , http://www.enjoycongo.info/wp-content/uploads/2013/03/odzala-kokoua-National-Park-01.jpg , http://nebula.wsimg.com/3dafa2b5949017a574a4603dd92abdc8?AccessKeyId=752704506C6DEE7BE777&disposition=0&alloworigin=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s