Genghis Khan, su estatua y Mongolia

40 metros de estatua se dicen pronto y es que la de Genghis Khan es la estatua ecuestre más alta del mundo. Aunque si hablásemos puramente de estatuas sin discernir su condición, se quedaría en un honorable 55º puesto. (Si quieres saber cuales son las estatuas del mundo, puedes mirarlo aquí).

Se erigió en el 2008 para honrar las gestas del guerrero y pesa 250 toneladas… No diría que Mongolia es un país en el que lo más importante es ir a museos y ver esculturas, pero desde luego sí creo que vale la pena pegar un salto para ver esta colosal obra.

Cómo llegar: Con lo complicada que es Mongolia, la verdad que es relativamente fácil acceder a la estatua. Es uno de los lugares más turísticos del país. Se ecuentra a 56km de Ulan Bator, la capital. Se puede llegar de varias maneras, numerosos autobuses hacen la ruta desde la ciudad, alquilar un coche es buena opción, incluso cabe la opción de contratar un taxi para llegar hasta ahí.

Número de habitantes: La respuesta parecería obvia, pero resulta que en la base (de 10 metro de altura) se albergan restaurantes, tiendas de souvenirs y demás puestos… Que alguien duerma ahí o no, ya lo dejamos a vuestra imaginación.

El dato: El nombre de Genghis Khan es realmente Temuyín y cuenta la leyenda que a orillas del río Tuul (donde se sitúa la estatua) encontró su mítico Látigo de Oro… No me pregunteis por ese látigo, habrá que ir a Mongolia para descubrir porqué era tan mítico.

El dato2: Temuyín significa en Mongol “El Mejor Acero”… Y si, si sus padres ya le dieron ese nombre debió ser porque el chiquillo ya apuntaba maneras.

234

Imágenes: https://eurasianhub.files.wordpress.com/2013/04/gk_3.jpg  , http://odstatic.com/canalviajes.com/nick-ledger-mongolia-tov-province-tsonjin-boldog-a-40m-tall-statue-of-genghis-khan-on-horseback-stands-on-to.jpg ,  http://blogs.elperiodico.com/viajes/files/2013/10/IMG_5193.jpg  , http://i.blogs.es/80a756/3698118042_f431251c09_z/1366_2000.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s